Ir al contenido principal

Ruta por Bretaña: Saint Maló, el puerto de los piratas


¿Un puerto pirata en las costas de la Bretaña francesa? No, no nos hemos vuelto locos. La ciudad de Saint Maló, parada imprescindible en cualquier Ruta por Bretaña que se precie, fue durante siglos un foco de piratería, y algo de esa esencia ha quedado impregnada aún en sus calles, sus murallas y su atmósfera.

La ciudadela de St. Malo es una fortificación de plata cuadrada que se levanta a orillas del Canal de La Mancha, en el norte de Francia. Está conectada con el continente por dos lenguas de tierra, ofreciendo una imagen fantástica, impecable y eminentemente turística. Una imagen de la prosperidad.

Corsarios y piratas

Pero no siempre fue así: en los siglos XVI y XVII, este era uno de los lugares más pobres de Francia. Sus habitantes, empujados por la miseria, se embarcaban a una aventura incierta en ultramar, en busca de una vida mejor, yendo a parar a las frías costas de Canadá y de América del Sur (fueron los habitantes de St.Malo, los malouins, quienes dieron nombre a las islas Malvinas). Y muchos de ellos acabaron dedicándose al corso y la piratería, encontrando siempre refugio en este puerto. 

Hay que pasear por las murallas, donde el viento sopla fuerte. Allí se encuentra la estatua del más famoso de estos piratas de St. Malo: Surcouf, destacando entre bastiones, bolas de cañón, torres de defensa y pequeños islotes cercanos en los que se construyeron más fortificaciones para la ciudadela.

En el interior de la ciudadela, las preciosas calles empedradas están llenas de restaurantes marineros y tiendas de recuerdos donde predomina la temática náutica. El souvenir más típico de la ciudad es el icónico jersey blanco con rayas horizontales azules, el "uniforme oficial" de pirata. Y además, cuando la marea lo permite, quien lo desee puede nadar en las playas de Saint Servan y des Sablons.

¿Quieres disfrutar del encanto del "puerto pirata" de St. Malo? Apúntate a nuestra Ruta por Bretaña y descubre este y otros maravillosos lugares. No olvides usar el código TRAVEL para llevarte tu jugoso descuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.