Ir al contenido principal

AVE Madrid-Sevilla, el tren más silencioso


Cada vez son más los que eligen el tren para viajar entre Madrid y Sevilla. Y seguro que a partir de ahora va a haber muchos más, porque Renfe sigue inventando nuevos productos y ofertas para que viajar en tren sea una experiencia cómoda, práctica y económica. lo últimos: el tren silencioso.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 7 de julio en el trayecto del AVE Madrid-Sevilla y poco a poco se irá extendiendo al resto de la red de alta velocidad a lo largo del verano, por lo menos las líneas a Málaga y a Barcelona.

Las ventajas de esta idea


¿En qué consiste exactamente eso de un "tren silencioso"? Según explican en Renfe se trata de coches o vagones en los que no se permitirá utilizar el teléfono móvil, no habrá megafonía y tendrán una iluminación menos intensa que los convencionales, ideal para echarse una cabezadita o sumergirse en la lectura de un buen libro, por ejemplo. Un viaje relajante mientras admiramos el paisaje.

Los billetes para estos vagones se comercializarán a través de la página web de la compañía, desde la que esperan tener una demanda alta. 

Otro de los servicios anunciados y que tiene muy buena pinta es el de equipajes "puerta a puerta", que estará lista para el verano, que es cuando la gente se desplaza con volúmenes importantes de equipaje. EL mundo del viaje en tren se reinventa y busca nuevas maneras de atraer clientes con mucha imaginación y con el servicio al pasajero como premisa fundamental. ¿No te dan ganas de subirte al tren?

En cuanto a internet a bordo, se pondrá en marcha "siempre que podamos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes", por lo que Renfe está experimentando en la línea Madrid-Barcelona con dos tipos de sistemas, a fin de buscar la mejor opción.
Se trata de unos amplificadores de señal y estaciones de Wifi dentro de cada uno de los coches y pruebas piloto con Hispasat, para ver cómo llega la señal a través de satélite, ha explicado Gómez-Pomar.
A estos nuevos servicios se suma la instalación en los trenes de alta velocidad de enchufes en los coches de clase turista, una cuestión muy demandada y apreciada por los clientes, ha agregado.
En cuanto a la demanda de viajeros, tras un 2013 con 3 millones más de pasajeros, los datos de este año muestran también "un buen crecimiento", aunque "es difícil que lleguemos a 2015 y sigamos con tasas muy fuertes de crecimiento".


Leer más:  Renfe ofrecerá coches silenciosos en el Ave Madrid-Sevilla - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5844336/06/14/Renfe-ofrecera-coches-silenciosos-desde-el-7-de-julio-en-el-Ave-MadridSevilla.html#Kku8oEI0sqBx5MWd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.