Ir al contenido principal

Stonehenge, un viaje mágico y misterioso

Stonehenge y su misterio siguen fascinando a todos los viajeros

Aunque el gran destino turístico del Reino Unido es Londres, hay muchos otros lugares fuera de la capital británica que vale la pena conocer. Uno de ellos es Stonehenge, en el condado de Whiltshire, el monumento megalítico más famoso del mundo. Un lugar lleno de magia y misterio cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. 

Solo por visitar Stonehenge ya vale la pena planear un viaje al Reino Unido. Incluso si lo que queremos es viajar a Londres, no puedes dejar de reservar un día para tomar el tren y hacer una excursión a este rincón de la campiña inglesa donde se levantan las enigmáticas y milenarias piedras.


El misterio de Stonehenge


Visitar este lugar es echar una mirada a la Prehistoria de Europa. El circulo más grande de Stonehenge mide 30 metros de diámetro, mientras que otro circulo aun mayor, de 105 metros de diámetro, sirve de perímetro a todo el conjunto. 

Los arqueólogos y estudiosos no se ponen de acuerdo en decirnos qué era este lugar. ¿Un santuario religioso? ¿Un lugar para ceremonias rituales? ¿Un gran reloj astronómico? 

Para añadir más misterio, hoy sabemos que estas enormes piedras o megalitos son originarias de la lejana región de Gales. Todavía no se sabe cómo los hombres que construyeron Stonehenge fueron capaces de transportarlas enormes hasta aquí. Fuera cual fuera su función, no se puede negar que el lugar, a pesar de los turistas, tiene una atmósfera especial, para algunos mágica, y no son pocos los visitantes que acuden a este lugar en busca de señales esotéricas, puertas al más allá y todo tipo de experiencias sobrenaturales.


Visitar Stonehenge


Para llegar a Stonehenge podemos contratar una excursión desde Londres o bien ir por nuestra cuenta. Si esta es tu opción, no dudes en visitar también la vecina y encantadora población de Salisbury.

Desde Londres se llega allí en tren en algo más de una hora. En Salisbury podemos tomar un autobús que nos dejará en el yacimiento en unos 20 minutos. La visita es realmente impresionante, aunque por razones de conservación no se permite acceder al interior del círculo.

Anímate a vivir esta experiencia mágica. Busca una oferta de vuelo+hotel en Londres y no olvides introducir la palabra TRAVEL como código de descuento para conseguir una rebaja del 3%.





GIF Compacta Canon 240x400


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.