Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Sleepbox, una caja para dormir en el aeropuerto

Sleepbox, una solución de emergencia para dormir en aeropuertos y estaciones de tren ¿Has perdido el vuelo y tienes que pasar la noche en el aeropuerto? No hay problema, hace un par de años unos avispados empresarios rusos idearon Sleepbox , una especie de cajas de espacio reducido pero suficiente para descansar, dormir y tener algo de intimidad, aunque sea en el hall del aeropuerto de la estación. Este invento, pariente lejano de los angustiosos hoteles-cápsula japoneses, empezó a implantarse en algunos aeropuertos europeos como Munich y París-Charles de Gaulle y recientemente también en Beijing y Bangko k. Su éxito no fue el que se esperaba conseguir, aunque la opción sigue existiendo y puede ser una solución muy práctica en tus viajes.

Ventajas de viajar a Mallorca en invierno

Verdes caminos de Tramuntana en invierno, la otra belleza de Mallorca  Quienes cometen el error de pensar que se trata de un destino solamente de sol y playa se perderán todos los atractivos y ventajas que un   viaje a Mallorca  en invierno brinda a los que se animan a visitar la isla. Y es que este rincón del Mediterráneo ofrece muchas y variadas propuestas de ocio, cultura y diversión en los meses de temporada baja, con una ventaja añadida: entre los meses de noviembre y marzo desaparecen las hordas de turistas que abarrotan las playas y las carreteras, además el clima mediterráneo es benigno, perfecto para viajar.

Viaje a Nueva York: la Estatua de la Libertad vuelve a abrir sus puertas

La Estatua de la Libertad vuelve a abrir al público este mes Si le estabas dando vueltas a la idea de viajar a Nueva York ahora es el mejor momento, porque después de casi un año de obras, la Estatua de la Libertad vuelve a abrir sus puertas al público, permitiendo visitar la corona, el privilegiado mirador sobre Manhattan y la Gran Manzana .  El día elegido para esta reapertura ha sido el 28 de octubre. No es una fecha al azar, sino la que coincide con el 126º aniversario de la construcción de "la dama de la Libertad".

Sochi 2014: nieve, deporte y mucho más

Sochi 2014: cita para los amantes de la nieve Los aficionados a los deportes de nieve saben de sobras que la próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno será una ciudad rusa. La cita de Sochi 2014 es una ocasión de oro para conocer una parte de Rusia muy especial, entre el mar Negro y la montaña, en una ciudad que se transformará por completo para exhibirse ante el mundo entero. Mientras llega la fecha, los profesionales del esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo y otros deportes de invierno se entrenan en las fantásticas y abundantes estaciones y pistas de nuestro país. Aunque también acuden a ellas, a la llamada de la nieve que ahora empieza a tomar fuerza, muchos turistas en busca de viajes a la nieve en los que divertirse y practicar su deporte favorito.

Ofertas de viajes a Tierra Santa

Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes Cada año que pasa son más los que se animan a viajar a Israel , tanto por simple interés turístico como por motivos religiosos, en busca de los escenarios de los grandes sucesos que aparecen en la Biblia. Por eso hay muchas  ofertas de viajes a Tierra Santa  para descubrir un país fascinante y, a pesar de todo lo que cuentan, muy seguro y acogedor. Una autentica aventura por la historia y el espíritu, pero también la visita a un país moderno, próspero y muy bien preparado para recibir turistas. Estos son los principales destinos de un circuito por Tierra Santa :

Cruceros por el Mediterráneo en otoño e invierno

Se puede disfrutar de un crucero por el Mediterráneo todo el año El verano se ha acabado y con él la temporada de cruceros por las frías aguas del Báltico y los fiordos noruegos. Afortunadamente no pasa lo mismo con los  cruceros por el Mediterráneo  que continúan surcando sus aguas durante los meses de temporada baja.

Los mejores cabarets de París

Moulin Rouge, el más famoso cabaret de París, pero no el único Si de día la capital de Francia ofrece al viajero un sinfín de opciones diferentes de ocio y cultura, la noche no  es menos interesante. Además de los clásicos lugares para salir de noche en París , debemos mencionar sus famosos cabarets y salas de fiesta que ofrecen espectáculos increíbles. Lugares que no te puedes perder en tu viaje a París. Del mítico y cinematográfico Moulin Rouge a los cruceros nocturnos sobre el Sena con cena y música en vivo, la noche en París está llena de música, color, arte y mucha diversión. Busca tus viajes a París y acompáñanos a descubrir  sus secretos.

Ideas y consejos para viajar con niños

Para algunos niños y vacaciones son términos poco menos que contradictorios, sin embargo, la mayoría de los padres no conciben las vacaciones si no es compartiéndolas con toda la familia . El secreto para que todos lo pasen bien es preparar bien el viaje, planeando horarios, visitas y actividades para disfrutar todos juntos. Viajar con niños no significa necesariamente más trabajo y menos descanso, solo tenemos que tener cierta organización y un poco de imaginación para convertir esta experiencia en algo inolvidable. He aquí algunas ideas y consejos:

Puente del 1 de Noviembre, viajes de Halloween

Viajar en Halloween, el Puente del 1 de noviembre El Puente del 1 de noviembre , también llamado del de Todos los Santos es una excelente oportunidad para un viaje por Europa. Todavía estás a tiempo de encontrar buenas ofertas para poder viajar pagando poco y disfrutar de una escapada a alguna ciudad europea. Sin embargo, si lo que quieres es sumergirte en el verdadero espíritu de Halloween , nosotros te sugerimos algunos destinos en concreto: Dublín o Londres , ideales para combinar una estancia fantástica sin renunciar a vivir una noche de terror entre calabazas y fantasmas. 

Nieve y esquí: ofertas de viaje para el Puente de Diciembre

Tiempo de esquiar, prepara tu viaje a la nieve Las primeras nieves de la temporada 2012-13, aunque de forma tímida, están empezando a llegar a Sierra Nevada y pronto pintarán de blanco todas las estaciones de esquí de los Pirineos . Es la hora de buscar viajes baratos a la nieve   para disfrutar del aire puro de la montaña, el esquí y otros deportes de nieve. En pareja, con amigos o en familia. Sierra Nevada, Baqueira, Vallnord, Astún, La Molina, Formigal. .. Para el Puente de Diciembre todas estas estaciones estarán listas para recibir a los aficionados al esquí con sus pistas llenas de nieve y un ambiente excepcional. Ahora es el momento de buscar  ofertas 2x1 en viajes de nieve y otras promociones con descuentos.

Los precios de los hoteles en Barcelona con la tasa turística

A partir del 1 de noviembre entra en vigor la tasa turística para los hoteles catalanes. Si planeabas viajar a Barcelona tal vez te haya preocupado la noticia de que a partir del 1 de noviembre entra en vigor la llamada tasa turística en Cataluña, un nuevo impuesto que deberá ser abonado por los clientes de los hoteles . ¿Cuánto hay que pagar? ¿Afecta a todo el mundo por igual esta tasa turística? ¿Va a ser más caro viajar a Barcelona o a otros destinos de Cataluña? Nosotros resolvemos tus dudas y te lo explicamos toco con detalle a continuación.  

Viajes a Eurodisney con el 20% de descuento

EuroDisney  a precios increíbles EuroDisney celebra su 20º aniversario con precios increíbles. Es el momento de hacer realidad los sueños de los más pequeños de la casa (y de algunos mayores) aprovechándonos de las fabulosas  ofertas de viaje a Disneyland París  de esta temporada, con precios a partir de 51€ y un montón de cosas gratis para los menores de 12 años.

Cruceros Senior para este otoño

Cruceros Senior, para disfrute exclusivo de los más mayores Cada vez son más las personas mayores que se lanzan a a la aventura de disfrutar de las delicias de un viaje por mar, por eso la modalidad de cruceros senior no solo no ha parado de crecer sino que está más de moda que nunca, especialmente este año que la tijera de los recortes ha llegado a los viajes del Imserso. Los Cruceros Senior ofrecen la posibilidad de poder realizar un crucero con personas de la misma edad con las que se comparte un objetivo común: divertirse de la manera más cómoda, segura y completa posible sin tener que preocuparse por nada, ya que todos los gastos, desde la comida hasta las excursiones, suelen estar incluidas en el precio. 

Viaje a Brasil sin visado

¿Viajas a Brasil? Olvídate del visado Ya no será necesario el visado para viajar a Brasil , si eres ciudadano europeo. Una buena noticia para los que planeaban unas vacaciones en un destino de moda y que , al calor de las grandes citas deportivas de los próximos años (el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 ), tantos turistas espera recibir. Esta misma semana  la Unión Europea han acordado la supresión de la necesidad de exigir visados para los turistas brasileños que visiten el viejo continente; del mismo modo, a los ciudadanos de los 25 países que forman parte de la UE las autoridades brasileñas dejarán de exigirles un visado para entrar al país. El pasaporte es suficiente .

El botiquín de viaje: lo imprescindible

El botiquín de viaje, un compañero imprescindible Cuando salimos de viaje lo hacemos con la idea de pasarlo bien, ver y conocer lugares nuevos, descansar, aprender, divertirnos... Pero no debemos descuidar otros detalles. Así que tan importante como la documentación, los billetes de avión o el monedero, es llevar siempre un botiquín de viaje . Este botiquín debe ser pequeño pero práctico. Que ocupe poco espacio pero que contenga todo lo que podamos llegar a necesitar en caso de mareos, heridas, molestias, catarros, etc. Muy importante para cualquier clase de viajero, por no hablar ya si viajamos con niños. ¿Qué es lo hay que llevar en nuestro botiquín de viaje? Aquí tienes una lista de lo imprescindible :

Puenting: escapadas para los puentes festivos de este otoño

EL Puenting: en vez de saltar al vacío, viaja por España y por Europa ¿Has practicado alguna vez el Puenting? Hay muchas maneras de hacerlo, no solo saltando al vacío. También puedes disfrutar de los puentes festivos de este otoño y regalarte una escapada a Europa, a alguna ciudad española o a un destino cercano por muy poco dinero. Aunque las fechas están a la vuelta de la esquina, si buscas bien podrás encontrar   ofertas para el Puente del Pilar . Y si no te decides para estos días, todavía te quedan los puentes de Todos los Santos a principios de noviembre y de la Constitución , en diciembre.

Midnight in Paris, un viaje de película

La magia de París representada en la película de Woody Allen Seguro que todo el mundo que ha visto al película Midnight in Paris del genial Woody Allen ha sentido unas ganas irrefrenables de viajar a la capital francesa y dejarse cautivar por su magia. Aunque no garantizamos que en tu visita te sucedan las mismas aventuras que el protagonista de la película, sí recomendamos buscar una buena  oferta de vuelo y hotel a París  para disfrutar de una experiencia fantástica.

El Metro de Tokio y sus empujadores

Los empujadores del metro de Tokio. Una imagen curiosa pero habitual. Si viajas a Japón y te embarcas en la aventura de moverte en el metro de Tokio prepárate para vivir una experiencia increíble. Millones de viajeros usan a diario los vagones del que es el metro más grande de toda Asia y el segundo del mundo después del de Moscú.  Además de sus dimensiones (nada menos que 300 kilómetros de vías), el suburbano de Tokio se ha hecho famoso en el mundo por las imágenes de las aglomeraciones humanas que soporta durante las horas punta y por el trabajo de los "empujadores" cuyo objetivo es que los vagones viajen llenos de gente hasta los topes, descongestionando las estaciones.

Por favor, NO desconecten sus móviles

Ya no habrá que desconectar el móvil antes de despegar. "El avión va a despegar. Por favor, desconecten sus móviles y aparatos electrónicos..." Ya no habrá que escuchar esta advertencia cada vez que tomamos un vuelo. Boeing se ha encargado de que no sea necesario apagar el teléfono móvil cuando el avión despega.  Es el resultado de las nuevas mejoras de la conectividad que se implantarán en gran parte de la flota de aviones comerciales fabricados por Boeing. Por fin podremos  utilizar con normalidad nuestros teléfonos móviles durante el vuelo , conectándonos si queremos a una red Wi-Fi para navegar por Internet sin poner en peligro al resto del pasaje ni ser recriminados por alguna azafata malhumorada.

Viajes para cuando te toquen los Euromillones

"Si me tocan los EuroMillones me voy a dar la vuelta al mundo" Poco dinero y muchas ganas de viajar. Una combinación ciertamente difícil. Seguro que muchas veces han pensado "si me tocan los Euromillones me voy a dar la vuelta al mundo ". Todos soñamos con esos cruceros   de lujo, hoteles de cinco estrellas, destinos lejanos y restaurantes caros...   Si alguna vez la suerte te sonríe y te conviertes en millonario (gracias a Euromillones o cualquier otra lotería), que no te pille desprevenido. Lee nuestras ideas y consejos para derrochar tu fortuna en viajes . ¿Acaso hay otra forma mejor de hacerlo?

Camden Town, viaje al Londres de Amy Winehouse

Amy Winehouse, un símbolo de Camden Town El corazón del Londres alternativo se encuentra en Camden Town. Un barrio al noroeste de la capital británica famoso por su mercadillo de los sábados y por ser el lugar donde vivió y murió la estrella de la música más fulgurante de los últimos años: Amy Winehouse . Muchos se aporovechan de los numerosos vuelos baratos que conectan Londres con el resto de Europa para viajar a la ciudad y visitar Camden, pero a raíz de la trágica muerte de la gran voz británica del soul se han multiplicado los viajes de peregrinación para los que quieren conocer el barrio que aun guarda la esencia de su ídolo.

Pousadas, los paradores de Portugal

Pousadas de Portugal, hoteles históricos y llenos de encanto Loa paradores en Portugal se llaman pousadas , o mejor dicho, éstas son el equivalente a los paradores españoles , hoteles rurales con encanto, a menudo ubicados en viejas mansiones y palacios, que ofrecen un alojamiento de calidad a buen precio, por lo que rivalizan con los hoteles baratos en Portugal y brindan al viajero la oportunidad de conocer el Portugal más auténtico. Eso es lo mejor de dormir en una pousada. Por todo el país, desde Oporto hasta el Algarve , pasando por la región de Lisboa y las islas Azores y Madeira , las pousadas portuguesas salpican el paisaje. En ellas disfrutaremos de la gastronomía portuguesa, de la naturaleza, el sabor de la historia y el confort de un gran hotel.