Ir al contenido principal

Vencer el miedo a volar


El miedo a volar, un problema para muchos viajeros
¿Cuántas personas han tenido que reprimir sus deseos de viajar y conocer el mundo por ser incapaces de vencer el miedo a volar? Se trata de la aerofobia, un problema muy serio que afecta a mucha gente en mayor o menor grado.

No creo que haya nadie que no se haya sentido alguna vez incómodo sentado en la butaca del avión. Aunque casi todos los vuelos transcurren sin incidentes de ningún tipo y a pesar de saber que se trata del medio de transporte más seguro que existe, es difícil no sentir cierta inquietud a la hora de emprender un viaje por los aires. Pero... ¿Se puede curar el miedo a volar?

Consejos para vencer el miedo a volar

No se trata de ser valiente o cobarde. La aerofobia es un trastorno que a menudo escapa del control de quien lo padece. Un bloqueo imposible de superar y que debe ser tratado por especialistas o psicólogos. Hay quien recurre incluso a la hipnosis y a otros métodos.

Pero la mayor parte de la gente que sufre aerofobia simplemente son pasajeros que se resignan a subir al avión y pasar un mal rato hasta que el aparato llega a su destino. Son los que recurren a los métodos tradicionales como tomarse una copa o ingerir tranquilizantes, lo cual por cierto desaconsejan los médicos.

Sin duda lo mejor es una buena mentalización antes de tomar el vuelo y, ya en el avión, distraernos con algún tipo de entretenimiento: música, cine, lectura, etc. Para este tipo de viajeros es recomendable también evitar viajar solo. Los que odian volar agradecen la compañía de alguien de confianza que esté ahí para ayudarles a  calmar su ansiedad, darles conversación y tranquilizarles. 

Siempre queda la opción de apuntarse a algún curso para superar su miedo a volar que ofrecen algunas compañías aéreas. 

El miedo a volar puede ser un obstáculo en algunas profesiones que exigen viajar con cierta frecuencia

Superar la aerofobia vale la pena


Hay personas que, a causa de su profesión, se ven obligados a viajar en avión con cierta frecuencia pese a su miedo a volar. Para ellos se trata de un problema que puede afectar a su vida laboral. Hay un caso muy famoso de un futbolista holandés que, incapaz de derrotar a la aerofobia, se desplazaba en coche durante larguísimos trayectos a los partidos que disputaba su equipo a lo largo y ancho de Europa. 

Pero para los que simplemente quieren viajar y descubrir las maravillas de nuestro mundo también vale la pena esforzarse en tratar de vencer en su batalla contra el miedo a volar. La recompensa vale mucho la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.